Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 10 de marzo de 2011

INVESTIGAN POR QUÉ DESAPARECIERON LAS MULTAS DEL JEFE DEL QUEENS
La instructora de la operación Carioca desvió el caso a otro juzgado

10/3/2011 X.C. La Voz

La investigación llevada a cabo en el marco de la operación Carioca reveló que numerosas multas impuestas por la Policía Local al jefe del Queens y principal cabecilla de la trama de los burdeles por infracciones a la Ley de Tráfico supuestamente desaparecieron sin ser abonadas. A lo largo de la instrucción también fueron descubriéndose otras irregularidades que no están directamente relacionadas con lo que ocurría en los clubes de alterne, razón por la cual la jueza Pilar de Lara fue abriendo piezas separadas que, en algunos casos, fueron derivadas a otros juzgados. Así sucedió con el caso de las multas, según expresaron diversas fuentes.

La presunta desaparición de los boletines o expedientes de denuncia a José Manuel García Adán será una cuestión que investigará el Juzgado de Instrucción número 3 por ser el que se encarga en la actualidad de la instrucción relativa a la no tramitación de sanciones de la Policía Local lucense. La titular de esta oficina judicial imputó a numerosas personas, entre ellas varios agentes e incluso al director general de la guardia municipal.

Las primeras conclusiones que sacaron los investigadores es que García Adán presuntamente no pagaba sus multas y no lo hacía, entre otras razones porque muchos de los expedientes desaparecieron de forma misteriosa y otros fueron anulados de una manera que podría ser totalmente irregular. Al parecer, el presunto jefe de la trama de los burdeles, llegó a ser sancionado en unas 80 ocasiones y no fue encontrado rastro de que éstas fuera pagadas. Precisamente esa es una de las cuestiones que tendrá que investigar el Juzgado de Instrucción número 3.

Parece que entre el año 2003 y 2004 Adán fue multado al menos en ocho ocasiones por infracciones de tráfico en el casco urbano. De esos expedientes nada se sabe. Ni tan siquiera hay rastro de que hubiese presentado alegaciones a las mismas.

Además otras 12 multas, fueron anuladas por un presunto error material, si bien parece que los investigadores no hallaron una explicación a la situación. Todas ellas corresponden al año 2008.

Declaraciones

En los últimos días, la jueza Pilar de Lara llamó a declarar a varios policías locales en calidad de testigos. El interrogatorio, según algunas fuentes, nada tiene que ver con las multas a Adán, sino con otros aspectos de la Carioca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario