Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 30 de septiembre de 2011

EL SEMINARIO REABRIÓ SIN LICENCIA DE APERTURA NI PRIMERA UTILIZACIÓN
30/9/2011


La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) dice en la octava conclusión del informe de 23 páginas que envía al Juzgado Número 3 que tanto el edificio original del Seminario, (rehabilitado), como la parte de nueva construcción, se abrieron sin las preceptivas licencias. Explica el informe que el 9 de diciembre de 2010 el Ayuntamiento de Lugo informó a la agencia de protección que el Seminario no contaba con licencia de apertura ni de primera utilización, (que son preceptivas para la puesta en marcha y comienzo de la actividad). Por entonces, diciembre del año pasado, el Seminario ya llevaba funcionando diez meses, ya que se inauguraron las obras en marzo. El informe está fechado en Santiago en junio pasado, y por tanto no precisa si a día de hoy ya se concedieron dichas licencias por parte del ayuntamiento.

Proceso largo

Además de este informe que solicitó el juzgado, también la fiscalía ha pedido algunas pruebas periciales, y en los próximos meses probablemente el juzgado determinará nuevas pruebas y declaraciones, o directamente tomará una decisión a la vista del informe. En todo caso, este nuevo caso urbanístico parece que tardará todavía muchos meses en resolverse debido a su complejidad técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario