Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 7 de octubre de 2011

abogado de Manuel bran

«EL PRIMO DEL MINISTRO DE FOMENTO SOLO FACTURÓ A DORRIBO 35.000 EUROS»

X. C. lugo / la voz
7/10/2011

El primo político de José Blanco, Manuel Bran, se vio sorprendido al ser situado como uno de los personajes clave en la operación Campeón. Quiere que todo se aclare y, por eso, encomendó su defensa al abogado José Piroscia, que es el que le lleva los asuntos de la empresa Electricidad Espiñeira y Bran. «Agradézolle sinceramente que chame, pero todas as preguntas que queira facerme ten que trasladarllas ao meu avogado», expresó ayer por la tarde Manuel Bran.

El letrado explicó que lo que su cliente quiere es detallar «la relación que ha tenido la empresa de la cual es administrador con Jorge Dorribo». José Piroscia recordó que su cliente no sabe absolutamente nada de los 400.000 euros que el empresario dice que entregó a José Blanco.

Con su comparecencia en sede judicial, el abogado del primo político de Blanco quiere que la jueza Estela San José lo cite a declarar como testigo, petición que posiblemente acepte la instructora, aunque es toda una incógnita en qué calidad llamará a Manuel Bran.

-¿A qué se refiere la documentación que entregó en el juzgado?

-Se trata de clarificar la relación que pudo haber tenido la empresa Electricidad Espiñeira y Bran con Nupel, la del señor Dorribo. Por un lado presentamos documentos y albaranes de lo realizado por la firma de mi cliente y, por otro, incorporamos aquellos contratos que, de forma indirecta, Nupel solicitó a la empresa de Bran y que corresponden a trabajos que fueron acometidos directamente por otras empresas.

-Hay acusaciones que apuntan a que la empresa del primo de Blanco infló facturas de forma millonaria...

-Por los datos que yo manejo, eso es incierto, falso. La relación de Espiñeira y Bran con Nupel comenzó en marzo del 2010 y la facturación no alcanza los 35.000 euros. A eso añádanse unos 100.000 de trabajos que realizaron otras empresas.

-¿Cómo se encuentra su cliente?

-Cualquiera se lo puede imaginar. Se le está imputando un cohecho en base a unas falsas acusaciones que están difundiendo medios nacionales. Manuel Bran lo que quiere es poder declarar como testigo para contarle a la jueza su versión de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario