Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 21 de octubre de 2011

ABREN DILIGENCIAS POR UNA DENUNCIA CONTRA EL ARQUITECTO MUNICIPAL PUENTES COLORADO

la voz
21/10/2011

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo acaba de abrir diligencias previas, al hilo de la denuncia presentada por los propietarios de un terreno, contra el arquitecto municipal Santiago Puentes, por un presunto delito de falsificación de documentos públicos.

Este asunto arranca con la aprobación del PGOU de 1991. Los propietarios de una finca delimitada por As Fontiñas, Juan Rico Pérez y el instituto San Xillao, ganaron un pleito (1997) y el suelo fue declarado urbano; creen que desde entonces no ha sido plenamente ejecutada la sentencia. Los denunciantes responsabilizan al técnico de tratar de justificar, sin ajustarse a la realidad, la aplicación en el solar de la ordenanza de ciudad jardín (dicen que les supondría cuatro chalés), cuando la aplicable es la 05, que permitiría construcciones como las del resto de la avenida, de hasta siete alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario