Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 21 de octubre de 2011

DECENAS DE ESCRITOS AL TSXG QUE NO OBTUVIERON RESPUESTA

21/10/2011

A los organismos con competencias en materia de justicia llegaron multitud de escritos de las juezas dando cuenta de la situación que padecían. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia fue el principal destinatario de esos informes. No hay constancia pública de que tuvieran algún tipo de respuesta.

Desamparo y acoso por la red

Las dos juezas informaron detalladamente al TSXG de situaciones anómalas relacionadas con sus investigaciones. Incluso denunciaron que estaban sometidas a un acoso constante a través de diversos foros y confidenciales de Internet. Incluso medios de comunicación airearon cuestiones muy personales. Hicieron referencias hasta a las creencias religiosas, a lo que tenían en sus despachos, a las actividades de sus familiares directos... Incluso no faltó quien tendiera trampas para involucrarlas en cuestiones complicadas. La multitud de ataques personales tenían como finalidad desgastar a las dos magistradas y conseguir que tiraran la toalla y frenar sus investigaciones porque involucraban a conocidas personalidades de la vida política y empresarial de la ciudad. En multitud de ocasiones les buscaron nuevos destinos y hasta cargos de relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario