Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 24 de octubre de 2011

FEIJOO SE DECLARA UN «ESPECTADOR INTERESADO» EN SABER QUIEN ESTÁ DETRÁS
El presidente de la Xunta ha asegurado que le gustaría saber «si algún político cometió algún delito».


EFE
24/10/2011

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se ha declarado hoy un «espectador interesado» en la operación Campeón y ha asegurado que le gustaría saber «quién está detrás» y «si algún político cometió algún delito».

Núñez Feijoo ha asegurado durante una conferencia coloquio en Santiago que también le gustaría conocer el sumario, así como su finalización y ha afirmado que, cuando se haga público, la Xunta decidirá si se persona en la causa.

Preguntado por las acusaciones del líder del PSdeG, Pachi Vázquez, quien la pasada semana en el mismo foro afirmó que la operación Campeón que él conocía comenzó «en el despacho del presidente de la Xunta», Núñez Feijoo ha criticado la «incoherencia» de los socialistas.

«Un partido que defiende que los cargos públicos se puedan ver en gasolineras y que no se puedan tener reuniones en despachos oficiales debería reflexionar sobre estrategia», ha dicho en alusión a la reunión entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el principal acusado de la trama de captación de subvenciones públicas de forma ilegal, Jorge Dorribo.

Núñez Feijoo ha defendido que «nadie del Gobierno gallego» está acusado, «de forma insidiosa o no», de recibir dinero y «hay otros que sí están acusados de eso», ha dicho sobre la acusación de Dorribo al ministro.

«Yo deseo la honorabilidad y la inocencia» de esas personas, pero hay que tener «cuidado» al hacer valoraciones de la operación Campeón y decir que la responsabilidad está en la Xunta, por que «es difícil encontrar una incoherencia mayor».

Ha defendido que la Xunta tiene una «hoja de ruta» que consiste en que cuando alguien «pueda cometer alguna irregularidad, ya sea o no presunta, actúa».

«Hay otros gobiernos que cuando están acusados, no de irregularidades, sino de delitos, insidian, calumnian y traspasan sus competencias, pero cada uno es reo de lo que dice y de lo que no, de lo que hace y de lo que no», ha apuntado.

Además, ha insistido en que el Igape, cuyo director fue apartado tras ser detenido, no dio un solo euro «a fondo perdido» a la principal empresa investigada, mientras que el en la pasada legislatura le dio la mayor ayuda «a fondo perdido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario