Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 4 de octubre de 2011

FERNANDO BLANCO NIEGA QUE COBRASE COMISIONES Y SE SIENTE CALUMNIADO

04/10/2011 - Axencia / Galiciaé

El ex conselleiro de Industria Fernando Blanco negó "con absoluta rotundidad" que hubiese percibido de las empresas de Jorge Dorribo cualquier comisión por la concesión de ayudas y sostiene que ha sido objeto de una "calumnia" por lo que emprenderá de inmediato acciones legales para defender su "honorabilidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Blanco aseguró que "todas las ayudas que otorgó la Consellería de Industria se atienen a la más escrupulosa legalidad", con un proceso reglado y absolutamente transparente "como se demostrará", llegado el caso, por vía judicial.

"No he percibido ninguna cantidad, ninguna absolutamente de este señor y, por lo tanto, esto es una calumnia y una absoluta infamia", añadió en referencia a las supuestas acusaciones que hizo Jorge Dorribo en el transcurso de su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, en el marco de la 'operación campeón'.

"Vamos a iniciar las acciones judiciales pertinentes en defensa de mi honorabilidad, porque llevo muchos años en política y nunca jugué con esas cosas. No entiendo, si esto es cierto y se confirma esa declaración, a qué responde. En todo caso, puedo afirmar con total rotundidad que no responde a la realidad, porque no recibí ningún tipo de cantidad", insistió.

El político nacionalista afirmó que carece de más información sobre este asunto que la noticia que publica en su edición de hoy el diario El Mundo, por lo que prefiere esperar para "ver qué hay de cierto" sobre las declaraciones de Dorribo y, "una vez que sepa si hay algún tipo de cuestión" que le afecte en el sumario, se dedicará a defender su "honorabilidad".

"Quiero esperar para ver qué hay de cierto, porque desconozco absolutamente todo de este sumario. Lo que afirmo con rotundidad es que es falso, que es una calumnia y en ese sentido vamos a iniciar las acciones judiciales pertinentes para reponer mi buen nombre. Es una acusación sin fundamento", reiteró.

Aunque se siente arropado por su partido y por otras "muchas personas" que lo llamaron a lo largo del día, reconoció sentirse "preocupado por el impacto políticamente y en el entorno familiar, pero para eso están los Juzgados, que son los que tienen que decir, finalmente, lo que sucedió o no. Estoy absolutamente tranquilo, porque tengo la conciencia tranquila", dijo.

Aunque Blanco es el cabeza de lista nacionalista para el Senado por la provincia de Lugo, reconoció que "en los próximos días" tendrá que decidir si "la defensa" de su "honorabilidad" tiene que ser "prioritaria" para él en este momento.

"Llevo mucho en política. En todo caso, serán decisiones que tomaremos colectivamente en el futuro, pero también yo personalmente, en función de las fuerzas que uno tiene, porque acusaciones de este tipo hacen daño a las personas", reconoció.

"Lo que siempre defenderé es que el BNG sigue siendo la mejor alternativa para este país y todos tomaremos las decisiones que sean mejor para el partido y también para mí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario