Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 5 de octubre de 2011

JOSÉ BLANCO INICIA MAÑANA ACCIONES PENALES POR CALUMNIAS EN LA OPERACIÓN CAMPEÓN

El ministro de Fomento reitera que las acusaciones hechas por José Dorribo, en las que le atribuye el haber recibido comisiones a cambio de hacer gestiones en favor de su empresa son «rotundamente falsas»


EFE 5/10/2011

El ministro de Fomento, José Blanco, emprenderá mañana en los juzgados de Lugo acciones civiles y penales por un «delito de calumnias» en la denominada operación Campeón, en la que el empresario lucense José Dorribo le ha acusado de recibir comisiones a cambio de hacer gestiones en favor de su empresa.

En un comunicado, Blanco reitera que las acusaciones de Dorribo que han sido publicadas por un medio de comunicación, son «rotundamente falsas».

Mañana presentará en Lugo «el escrito por el que se da inicio a las acciones civiles y penales como consecuencia de un delito de calumnias», añade el escueto comunicado.

El medio de comunicación publicó ayer que Dorribo, acusado en una presunta trama de corrupción, confesó al juez pagos al ministro José Blanco y también a dos diputados autonómicos, Pablo Cobián (PP) y Fernando Blanco (BNG)

Ayer dimitió Cobián de sus cargos en el Parlamento y en el Ayuntamiento coruñés de Oleiros y hoy ha renunciado a su escaño Fernando Blanco, ambos tras negar las acusaciones del empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario