Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 21 de octubre de 2011

LA FISCALÍA PIDE QUE SE SOBRESEA UNA DENUNCIA CONTRA EL ALCALDE OROZCO

21/10/2011

La fiscalía no es partidaria de que siga la tramitación de una denuncia interpuesta contra el alcalde lucense José Clemente Orozco por la Asociación por la Legalidad del Plan Urbanístico de Lugo (ALPUL). Presentó una petición de sobreseimiento ante el Juzgado de Instrucción número 1 que se encargaba del caso.

La citada asociación formuló la denuncia por los pluses de productividad asignados altos funcionarios municipales que participaron en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal. En el marco de la instrucción fue citado a declarar a mediados del pasado mes de septiembre el alcalde, José Clemente López Orozco.

No declaró

El regidor acudió a las dependencias judiciales, sin embargo se negó a declarar.

La citada asociación llevó a cabo diversas iniciativas judiciales que supusieron que también pasara por el edificio judicial de la calle Armando Durán la ex delegada de Orozco para asuntos de urbanismo, María Novo. También fueron citados a declarar en su momento varios empresarios del sector de la construcción como consecuencia de los cambios introducidos en la calificación de algunos suelos entre la aprobación inicial y la provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario