Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 21 de octubre de 2011

LA JUNTA PROVINCIAL DE JUECES SE MANTIENE AL MARGEN

21/10/2011

Los jueces de Lugo guardan silencio. Hasta ahora no hay constancia de que la junta se hubiese reunido para pronunciarse en un sentido u otro. No hubo, al menos públicamente, apoyo de ningún tipo a las dos magistradas por los avatares que pasaron con sus macro investigaciones. Tampoco, que se sepa, hubo pronunciamientos sobre las relaciones con la fiscalía tras el documento de los quince puntos polémicos.

La junta de jueces también permanece al margen de la convocatoria de la manifestación ciudadana de esta noche. Algunas fuentes, sin embargo, apuntaron que en los últimos días se habían producido movimientos pero, que se sepa, no llegaron a cristalizar. Parece que, por ahora, el único pronunciamiento sería el de la sala de Gobierno del TSXG dado a conocer tras una reunión mantenida a lo largo de la mañana de ayer.

Polémica comparación

Mientras tanto, después de conocerse la decisión alcanzada en la junta de gobierno del alto tribunal de Galicia sobre la petición de los fiscales, algunas fuentes expresaron que las polémicas críticas vertidas por escrito en la memoria anual de la fiscalía por el funcionamiento de los juzgados de instrucción no se ajustarían a la realidad. toda vez que los fiscales comparaban como era el desarrollo de la actividad diaria en el juzgado de menores con la que se lleva a cabo en los de instrucción. El primero, apuntaron diversas fuentes, tiene un volumen inferior a los 1.000 asuntos. Los segundos rozaron en ocasiones los 7.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario