Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 13 de octubre de 2011

operación campeón

PP Y PSDEG SE ENZARZAN POR SUS CITAS CON DORRIBO
Pachi Vázquez aprecia «algo escuro» en la reunión con Feijoo, y Rueda alega que fue con «luz y taquígrafos»


domingos sampedro / la voz
13/10/2011

Donde el PP pone por delante la luz y la claridad, el PSdeG habla de «algo escuro» que se debe explicar. La misma reunión que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, mantuvo hace un año en su despacho con el empresario lucense imputado en la operación Campeón, Jorge Dorribo, es interpretada de forma diametralmente opuesta por los populares y los socialistas, estos últimos lanzados de lleno a intentar desgastar a Feijoo en este asunto.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, manifestó ayer que «hai algo escuro, seguro» en la cita que mantuvieron el jefe del Ejecutivo gallego y Dorribo, y advirtió que la jueza del caso «terá que tomar decisións» para despejar todas las incógnitas. En unas declaraciones radiofónicas, Vázquez puso de relieve que el empresario imputado no solo se reunió con Feijoo, sino que al encuentro del 14 de octubre del 2010 le sucedieron después otras entrevistas con «altos cargos» de Sanidade y de Facenda.

El dirigente socialista también se refirió al ministro José Blanco, que se encontró con Dorribo en una gasolinera de Guitiriz. Y lo hizo para pontificar que «se alguén quere facer unha cousa rara non se cita diante da Garda Civil», en referencia a que el ministro viajaba en un vehículo escoltado por una patrulla del instituto armado.

El conselleiro de Presidencia y número dos del PP gallego, Alfonso Rueda, ve las cosas desde un prisma totalmente diferente. Tras participar en la celebración de la patrona de la Guardia Civil en A Coruña, manifestó que «as diferenzas son clarísimas» entre las reuniones que Blanco y Feijoo mantuvieron con Dorribo. «Luz e taquígrafos por un lado e gasolineiras polo outro», remarcó Rueda gráficamente, para dejar claro que el encuentro con el presidente de la Xunta podía ser testado públicamente.

El número dos del PPdeG siguió tirando de comparativas y reparó en que hay un jefe del Ejecutivo «que se reúne con dous empresarios no seu despacho para falar dun proxecto loxístico que querían presentar», mientras que, en el otro lado, está un ministro que se reúne «nunha gasolineira con un deses empresarios para falar, según el, dunhas subvencións».

También el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, se pronunció ayer en A Coruña sobre este asunto para defender a José Blanco: «Se non ten nada que ocultar, por que vai dimitir», se preguntó , antes de remarcar que no hay ningún indicio que lo pueda incriminar, salvo la palabra de una persona «de pouca credibilidade» y que está demostrando que hay «unha montaxe».

No hay comentarios:

Publicar un comentario