Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 19 de octubre de 2011

operación campeón

DETENIDO EL ASESOR FISCAL DE NÚPEL TRAS UN REGISTRO EN SU EMPRESA
El colaborador de Dorribo quedó en libertad después de declarar

x. c. lugo / la voz
19/10/2011

Todos los motores de la operación Campeón están funcionando a la máxima potencia. Ayer, la jueza que se encarga del caso realizó un registro en una de las asesorías que trabajaba para el empresario Jorge Dorribo, responsable del grupo Núpel. Además de abundante documentación, también se llevó detenido a uno de los presuntos directivos de la oficina. Se trata de José Expósito, al que en la investigación se la atribuye la realización de funciones de asesor fiscal y económico para la empresa principal de Dorribo.

La nueva operación de la jueza y su equipo fue efectuada ayer por la mañana en las oficinas de Serinacon Galicia, situadas en San Fernando, en la capital lucense. Después de que los investigadores se hicieran con diversa documentación que buscaban también se llevaron a Expósito, quien a lo largo de la tarde prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 3. Finalmente fue puesto en libertad, y anoche se desconocía qué cargos le imputa la jueza Estela San José Asensio.

No es descartable que la entrada de la instructora en la asesoría fuese consecuencia de la información aportada en los últimos días por alguno de los imputados que acudieron a declarar a petición propia. Jorge Dorribo estuvo declarando unas cinco horas el pasado jueves y volvió en la mañana del viernes. El lunes, por su parte, se presentó a declarar, también por largo tiempo, Carlos Monjero, consejero de la empresa Proitec.

Los servicios de esta oficina eran utilizados por Dorribo para realizar proyectos para sus empresas y, posteriormente, optar a subvenciones públicas en algunos casos.

Carlos Monjero precisó ayer que su empresa nunca hizo proyectos para la Consellería de Industria, sino para empresarios que en algunos casos pudieron enviarlos a título particular para optar a las ayudas públicas o para lo que estimasen oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario