Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 21 de octubre de 2011

operación campeón

DORRIBO REGRESA A LOS JUZGADOS PARA DECLARAR POR LA OPERACIÓN CAMPEÓN

El empresario ha comparecido durante una hora y media.
La jueza también ha llamado hoy a declarar al exdirector del Igape, Joaquín Varela de Limia, que se ha mostrado «muy tranquilo» a su llegada al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.


EFE
21/10/2011

El empresario lucense Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, ha salido esta mañana de los juzgados de Lugo tras declarar durante aproximadamente hora y media ante la juez instructora de la llamada operación Campeón, Estela San José.

El empresario llegó sobre las nueve y media acompañado por otras personas, entre ellas su abogado, y se dirigió directamente al Juzgado de Instrucción Número 3, donde todavía permanecía a las diez de esta mañana. Hora y media después, el empresario salió de las dependencias judiciales acompañado del letrado, quien rehusó informar si había comparecido o no a petición propia.

Nueva declaración

También ha acudido hoy a declarar el exdirector del Igape, Joaquín Varela de Limia, detenido hace unos meses en relación con la operación. Varela de Limia se ha mostrado «muy tranquilo» antes de prestar declaración ante la jueza Estela San José, que le ha citado esta mañana. El directivo llegó sobre las 12,30 al juzgado de Instrucción número 3 de Lugo. Poco antes, su abogado, Antonio Platas, declaró a la prensa que la causa es secreta y todavía no tiene conocimiento de su contenido.

«Lo único que puedo decir es que ha sido citado hoy a declarar y espero y supongo que para ampliar o aclarar algunos extremos sobre los que pueda tener duda su señoría sobre algo de la causa. Pero como no la conozco, no puedo decir nada más», afirmó a la prensa, a la que indicó que su patrocinado «está tranquilo y con la conciencia muy tranquila».

El propio interesado se limitó a decir a la entrada a las dependencias judiciales: «Estoy tranquilo, muy tranquilo totalmente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario