Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 4 de octubre de 2011

operación campeón

OROZCO MANIFIESTA SU ''TOTAL CONFIANZA'' EN LA ''HONORABILIDAD'' DE BLANCO

04/10/2011 - Axencia / Galiciaé

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, expresó su "total confianza" en la "honorabilidad" de José Blanco y restó crédito a las acusaciones vertidas por el empresario Jorge Dorribo durante su declaración ante de la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital lucense, Estela San José, en la denominada operación 'Campeón'.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Lugo, una persona próxima política y personalmente al ministro de Fomento, afirmó que está "totalmente convencido de que nada de lo que se publica es verdad" y piensa que las supuestas acusaciones de Dorribo están relacionadas con un intento del empresario por "buscar algún tipo de solución personal".

"Conozco desde hace mucho tiempo a José Blanco y su trayectoria moral, como hombre que trabaja a favor del interés público, y defiendo su honorabilidad y su trabajo", dijo el alcalde de Lugo, quien sostiene que las declaraciones del propietario de Nupel "son sólo ganas de enmarañar una situación personal", porque "tiene muy complicada su vida".

"Eso no le da derecho", dijo López Orozco, a mezclar en este asunto al vicesecretario general del PSOE, por lo que reiteró su "confianza plena en José Blanco y desconfianza total hacia quien hizo esas afirmaciones, analizando la trayectoria que últimamente hemos podido ver".

El diario El Mundo publica en su edición de hoy que el empresario lucense Jorge Dorribo aseguró haber entregado al ministro de Fomento, por medio de un primo político, 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas.

El ministro negó hoy esas acusaciones y, en un comunicado, dijo que son "totalmente falsas" y anunció que emprenderá "las acciones civiles y penales" contra el empresario para preservar su "honor" y "restablecer la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario