Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

sábado, 29 de octubre de 2011

operación campeón

EL TSXG SE INHIBIRÁ EL LUNES EN LA CAUSA DE LA OPERACIÓN 'CAMPEÓN'

28/10/2011 - Galiciaé / Axencias

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) se reunirá el próximo lunes -día 31 de octubre- para tomar una decisión con respecto a la llamada operación 'Campeón' y, previsiblemente, inhibirse en la causa, porque tanto Pablo Cobián (PPdeG) como Fernando Blanco (BNG) ya no son aforados.

Fuentes del TSXG informaron de que en el momento en el que el alto tribunal gallego tuvo conocimiento de que ambos políticos habían presentado su dimisión como diputados en el Parlamento de Galicia y, por lo tanto, perdían la condición de aforados, solicitó un informe de la Fiscalía.

Ese informe fue entregado este jueves por la mañana, de forma que la Sala de lo Civil y de lo Penal se reunirá el lunes para tomar una decisión con respecto a la parte de la causa relacionada con el ex diputado popular y el ex conselleiro de Industria.

Otras fuentes jurídicas explicaron que, a la espera de que se celebre esa reunión, todo indica que el TSXG se inhibirá, porque ambos han perdido la condición de aforados, y la causa será devuelta al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, de forma que será la jueza Estela San José la que los citará para declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario