Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

sábado, 15 de octubre de 2011

PLANTEAN UN MAYOR CONTROL A LAS ACCIONES DE LOS POLÍTICOS

15/10/2011


Uno de los integrantes de la plataforma José Torres, en el acto de presentación, dijo que la plataforma debiera estar funcionando hace ya bastante tiempo y planteó la necesidad de tener un mayor control social de los políticos y sus acciones.

«La plataforma debería estar en funcionamiento para que la ciudadanía pudiera quejarse de nuestros políticos que no están involucrados por el ciudadano o por la ciudad. Hay que vigilarles un poco lo que están haciendo. Por eso, creo que es una muy buena idea la creación de la plataforma».

El representante del 15 M, Pepe Saavedra dijo que la corrupción política «es un abuso de poder a través del tráfico de influencias para beneficios personales, partidistas o empresariales». Explicó: «Nos preocupan los casos que están saliendo en la prensa, pero nos preocupan aún más los que no llegan a salir. La corrupción tiene distintos disfraces: favores, votos, ladrillo, manipulación o silencio». Acabó pidiendo apoyo para la manifestación que lleva a cabo su colectivo en la tarde de hoy.

En el acto de ayer, Isabel López leyó un manifiesto anticorrupción que promueve la plataforma creada ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario