Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Plataforma contra a corrupción e en defensa da xustiza

URBASER ARRANCÓ CARTELES DE LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN
La plataforma recibió fotos de carteles en los carros de los barrenderos


la voz
19/10/2011


La manifestación contra la corrupción y en favor de las juezas convocada para el próximo viernes, a las ocho de la tarde, ante la Subdelegación del Gobierno ya está dando mucho que hablar antes de que se celebre. La plataforma que la convoca emitió ayer un comunicado en el que confirma que algunos vecinos les han informado de que vieron a barrenderos de Urbaser retirar carteles pegados en la ciudad, e incluso recibieron fotos de otros vecinos en las que se ven carteles dentro de las carretillas de recogida que utilizan estos trabajadores. En la imagen aparece uno de esos carros con carteles dentro, junto a otros restos de basuras, en las inmediaciones de la zona de Fontiñas.

Dado que el alcalde negó que desde el Concello hubiesen ordenado a Urbaser arrancar los carteles, la plataforma emplaza al regidor para que mande investigar quién lo hizo y lo haga público, y «luego reconozca que arrancar los carteles es un hecho repudiable, sea quien sea el autor».

El mismo colectivo también salió al paso de las manifestaciones que hizo el portavoz socialista en el Concello de Lugo, Luis Álvarez, en las que decía que los promotores de la manifestación «atacan a casi todo el mundo y lo cuestionan todo» y que las juezas «disponen de mecanismos para defenderse». La plataforma responde que «resulta sorprendente que le moleste al señor Álvarez que los ciudadanos apoyen a la justicia y, sin embargo, haya permanecido callado en todas la ocasiones que se publicaron en los medios las presiones a que eran sometidas las juezas». Pregunta si Álvarez también criticó públicamente las manifestaciones de apoyo a un juez de la Audiencia Nacional. Añade: «Lo democrático sería defender la independencia judicial, y sorprende que no alcen la voz cuando se cometen fechorías como barridos o robos de documentación judicial».

No hay comentarios:

Publicar un comentario