Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 4 de octubre de 2011

SEMINARIO MAIOR

LOS AUTORES DEL PROYECTO AÚN NO CONOCEN EL INFORME DEL SEMINARIO
Dicen que diseñaron la ampliación según lo previsto urbanísticamente


enrique g. souto / la voz
4/10/2011

En el equipo que redactó el proyecto para la reforma y ampliación del Seminario ha causado profunda sorpresa el informe de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, que considera que hubo hasta ocho irregularidades en el proceso, entre las que destaca que el edificio tiene, según su interpretación, una planta más de las permitidas. En el citado equipo, que desconoce el informe, indicaron que para la redacción del proyecto ya se encontraron con el estudio de detalle aprobado. Es en dicho herramienta de desarrollo del planeamiento recogido en el PGOU en la que se preveían cuatro plantas.

La Axencia dice que el estudio de detalle contradice, vulnerando las disposiciones legales, lo previsto en el plan general de urbanismo al fijar cuatro plantas y no tres. Uno de los redactores del proyecto señaló que no sale de su sorpresa ante la posibilidad de que el estudio de detalle, aprobado por el Concello, no se ajuste a lo previsto en el plan general, también aprobado por la institución municipal.

En el equipo redactor del proyecto indican que el desarrollo de los terrenos del entorno del Seminario Mayor arranca del convenio urbanístico firmado en su día por el Obispado y el Ayuntamiento, cuando era alcalde Vicente Quiroga. Dicho convenio se incorporó al PGOU que estaba en vigor cuando fue concedida la licencia de obra. En el proceso de desarrollo urbanístico fue aprobado el estudio de detalle y, conforme a él, diseñaron el proyecto técnico

En el mismo ámbito profesional, al igual que en otros sectores lucenses, se comenta con insistencia el hecho de que el informe de la Axencia se produzca en el 2011 cuando la licencia fue concedida por acuerdos de 1998 y 1999. Están a la espera de poder estudiar el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario