Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

sábado, 1 de octubre de 2011

SEMINARIO MAIOR

GARCÍA DÍEZ RECUERDA UNA LICENCIA SIN PROBLEMAS

1/10/2011

En el PP, el exalcalde y diputado nacional Joaquín García Díez aseguró no recordar nada que le resultase especialmente llamativo en la concesión de la licencia para la ampliación del Seminario Diocesano. El citado permiso fue concedido el 18 de noviembre de 1998; la comisión de gobierno, encargada de tales trámites, la presidía entonces García Díez.

El citado exalcalde señaló, antes de responder a las preguntas del periodista, que no conocía el informe emitido por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. A continuación indicó que las licencias se conceden en comisión de gobierno a la vista de los informes emitidos por los correspondientes servicios técnicos. Ayer, no recordaba que al tratar sobre el permiso de edificación de la ampliación del Seminario se plantease cuestión alguna que le llamase la atención, nada controvertido.

También a preguntas del periodista, abordó esta cuestión el actual portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira. Indicó que a menos que en su momento fuese aplicada alguna excepcionalidad, el número de alturas debería ser bajo más dos plantas altas, que es lo que se recoge en el Plan General de Ordenación Municipal de 1991 para los equipamientos. Indicó que en este asunto parece ocurrir algo parecido a lo que él avisó que pasaría con la construcción de la biblioteca municipal de A Piringalla.

Jaime Castiñeira dejó claro que este es un asunto que está en el juzgado, del que por tanto sólo conoce lo publicado; tampoco conoce cómo fue la tramitación de la licencia municipal dado que por entonces todavía no formaba parte de la corporación municipal. Apuntó, sin embargo, que de las irregularidades reflejadas en el informe de la APLU la más preocupante es la de las alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario