Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 7 de octubre de 2011

UN POLICÍA, TESTIGO DE LA CONVERSACIÓN EN LA GASOLINERA
Blanco detalla en el juzgado el encuentro con el empresario en Guitiriz

p. gonzález / la voz
7/10/2011

El encuentro en el área de servicio de Guitiriz, en la A-6, cuenta con una prolija explicación en el escrito que el abogado de José Blanco presentó ayer en los juzgados de Lugo. Y su relato comienza con una frase contundente: «No hay peor calumnia que la que se ayuda de una apariencia de verdad». De ahí que el letrado opte por detallar la cita entre Blanco y Jorge Dorribo el pasado 5 de febrero, aunque «su contenido y alcance fue nulo».

El ministro debía trasladarse aquel día desde A Coruña a Roimil, en Friol, para una comida con empresarios «a la que también asistía Dorribo». José Blanco quedó con el empresario «en el mismo punto del recorrido en que tenía que recogerle la Guardia Civil para abrirle camino hasta el lugar de destino».

La conversación tuvo lugar de camino a Roimil, en el coche «perteneciente al partido» y no por tanto en el vehículo oficial del Ministerio de Fomento. Y la charla se desarrolló en presencia del conductor «y un policía de escolta». Este hecho aparece subrayado en el escrito, dando a entender que sería imposible hablar de negocios oscuros en presencia de un agente de las fuerzas de seguridad, que estaría obligado a perseguir estos delitos.

Durante el recorrido, Dorribo comunicó a Blanco «su preocupación por la tardanza en resolverse algunas solicitudes que había presentado ante el Ministerio de Sanidad y Economía». Aunque se aclara que Blanco no hizo ni una sola gestión al respecto y, además, las peticiones fueron denegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario