Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 5 de octubre de 2011

UNA INVESTIGACIÓN MARCADA POR LAS TENSIONES ENTRE LAS JUEZAS Y LOS FISCALES DE LUGO

5/10/2011

La operación Campeón, que se desarrolla en Lugo en paralelo al caso Carioca, ha generado numerosas tensiones en la sede judicial. En pleno fragor de las pesquisas para desmontar las tramas se produjo un fuerte encontronazo entre las tres juezas de instrucción y todos los fiscales después de unas críticas realizadas por las juezas por supuestas disfunciones en los juzgados.

El asunto acabó con un acuerdo de la junta de fiscales, que decidió trasladar a la sala de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza un escrito remitido por las juezas y secretarias de los juzgados de instrucción de Lugo, en el que proponían 15 normas, para agilizar y mejorar el funcionamiento de los juzgados y la calidad de los servicios. Los fiscales pretenden que el alto tribunal gallego estudie la propuesta y determine si las juezas tienen competencias para obligarles a establecer tal normativa.

Agentes del CNI

La situación en el entorno judicial de Lugo es de tal tensión que algunas fuentes aseguraron en los últimos días que incluso se había detectado la presencia en la capital lucense de agentes del CNI, que presuntamente estarían siguiendo a algunos miembros de la judicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario