Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LAS OLVIDADAS
21/12/2011
Negrita

Más de un centenar de mujeres que trabajaban en el Eros, el Queens (solo en este establecimiento hubo ocasiones en las que el número de empleadas superaba ampliamente el medio centenar) y el Colina, tuvieron que arreglárselas, sin ningún apoyo social, para seguir sobreviviendo tras el cierre de los clubes. Quedaron en el olvido, a pesar de ser las explotadas. Muchas tuvieron que vivir de la caridad y continuaron prostituyéndose. No hubo ningún plan de reinserción.

En su día, una de las afectadas, reconocía que la mayoría estaban de nuevo trabajando en otros clubes de alterne, muchas clandestinamente y todas con el miedo en el cuerpo de encontrarse con algún «recado» por parte de los muchos implicados en la operación Carioca. Se sienten amenazadas y totalmente desprotegidas. Aunque suelen mantener en secreto los lugares de trabajo saben que en el mundo de la prostitución todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario