Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 2 de febrero de 2012

EN EL CASO DEL GARAÑÓN SE PERSONARÁN 12 PARTICULARES, DICE LA ASOCIACIÓN DEL PARQUE
El mismo colectivo vecinal cree que la única forma de que lo haga el Ayuntamiento de Lugo es como imputado


Enrique G. Souto
la voz 02 de febrero de 2012

La Asociación na Defensa do Parque Rosalía de Castro dio a conocer ayer su intención de presentar recurso contra el personamiento del Ayuntamiento en la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2, en relación con la urbanización de la unidad de actuación CS-5 (O Garañón) al pie de las cuestas del parque. Entiende que el personamiento del Concello solo podrá ser en calidad de imputado.

Por otro lado, el portavoz habitual del citado colectivo, Marcos Bourio, asegura que, en cuanto los plazos lo permitan, se personarán una docena de personas y una comunidad de vecinos.

Las obras de la citada urbanización están paradas desde hace meses. La asociación, al hilo de unas recientes declaraciones del presidente de la corporación municipal, José López Orozco, en relación con Ángel López Pérez, le recuerda que fue este alcalde el que compró la finca del Garañón, sobre la que se pretende edificar.

La asociación está convencida de que López Pérez adquirió el citado terreno «con el fin de preservar las vistas y que no se edificara en esta zona«. Opina que Orozco no supo «recoger su legado y cumplir con la obligación de mantener el espíritu del parque».

El portavoz de la asociación critica la política urbanística del Ayuntamiento y recuerda que presentó «una denuncia por presunto delito contra el patrimonio por la caída del muro [del cementerio] de la iglesia de Labio, incluido como bien catalogado, que fue admitida a trámite por el juzgado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario