Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 22 de febrero de 2012

operación campeón

EL ALCALDE DE LUGO SE QUERELLARÁ CONTRA DORRIBO TRAS SER ACUSADO POR EL EMPRESARIO "SIN COMERLO NI BEBERLO"

LUGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha anunciado este miércoles que interpondrá una querella contra el empresario farmacéutico Jorge Dorribo, quien ha hablado del pago de "favores" al socialista en su declaración ante el Tribunal Supremo en el marco de la Operación Campeón.

En rueda de prensa, el regidor lucense ha negado las acusaciones del industrial farmacéutico que, según ha dicho, ha conocido a través de los medios de comunicación. De hecho, ha asegurado que Dorribo nunca le pidió "absolutamente nada, ni por él mismo, ni por persona interpuesta".

"¿Qué favores hizo el alcalde? Lo desconozco totalmente", ha explicitado Orozco, quien ha justificado así su sorpresa ante unas acusaciones que le llegan "sin comerlo ni beberlo" y que ha atribuido a la estrategia de "confusión" diseñada por la defensa de Jorge Dorribo. Tampoco ha descartado que "haya por el medio algún partido político", en alusión al PP.

En todo caso, ha ironizado con que la próxima persona a la que tratará de culpar el empresario será "al Papa Benedicto XVI", toda vez que ya ha nombrado en sus declaraciones al exministro de Fomento José Blanco; al presidente de la Diputación lucense, José Ramón Gómez Besteiro (PSOE); y a los exdiputados Fernando Blanco (BNG) y Pablo Cobián (PpdeG).

PATROCINIO DE EVENTOS

En cuanto a los patrocinios para eventos como el 'Arde Lucus' y el 'Lugo 10', ha asegurado que fueron muchos los empresarios que colaboraron en su financiación. A renglón seguido, ha dejado claro que quien crea que va a "dejar de solicitar reuniones con entidades para que sigan patrocinando estos eventos, está equivocado".

"Todo aquél que quiera poner parte de sus plusvalías en beneficio de los lucenses sabe que lo puede hacer, como se hizo siempre, con luz y taquígrafos, delante de ustedes --los medios de comunicación--, de la oposición, y poniendo el dinero donde hay que ponerlo, en las cuentas del ayuntamiento", ha sentenciado, para hacer hincapié en que, a sus cuentas personales, únicamente llega su sueldo como regidor.

A mayores, el primer edil lucense ha apuntado que el propietario de Nupel debe dinero al ayuntamiento por impago en los patrocinios. "Está reclamado desde hace tiempo", ha revelado.

"EL MUNDO AL REVÉS"

Finalmente, Orozco ha lamentado estar "en el mundo al revés", donde "los inocentes tienen que dar una rueda de prensa y defenderse" mientras "los presuntamente culpables están en un balneario". "Pienso que no puedo hacer un resumen mejor, esto es lo que hay", ha sentenciado, refiriéndose así a la estancia de Dorribo en el balneario de Guitiriz (Lugo).

Al hilo de ello, ha sostenido, hablando de sí mismo en tercera persona, que "el alcalde lo hará bien o mal, tendrá sus virtudes y sus defectos, pero nadie puede decir de él lo que se intenta decir, lo que intenta decir este presunto culpable". "Pienso que su estancia en el balneario le da mucho tiempo para reflexionar, para reflexionar mal, e intentar hacer daño a una persona como yo y a una ciudad como Lugo", ha enfatizado.

Así las cosas, preguntado al respecto, no ha precisado si la querella anunciada será por injurias o por calumnias. "Será por todos los adjetivos calificativos que se puedan encontrar", ha concluido Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario