Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 5 de marzo de 2012

operación campeón

LEVANTADO EL SECRETO DE SUMARIO DE LA OPERACIÓN CAMPEÓN
La instructora Estela San José agotó el plazo que en su momento le impuso la Audiencia Provincial de Lugo


Xosé Carreira / La Voz de Galicia
05 de marzo de 2012

Después de casi un año de investigaciones, esta mañana fue levantado el secreto de sumario de la operación Campeón en la que se investiga la presunta concesión irregular de ayudas públicas a diversas empresas. Los procuradores de algunos letrados de los más de veinte imputados ya recogieron en Juzgado de Instrucción 3 de Lugo los soportes informáticos que contienen las diligencias recogidas en más de 50 tomos de papel.

La instructora, Estela San José, agotó el plazo que en su momento le impuso la Audiencia Provincial de Lugo. El alto tribunal había estimado un recurso presentado por el abogado de uno de los imputados que lamentaba que el secreto de sumario perjudicaba a su cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario