Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 6 de marzo de 2012

operación campeón

«YO SOY DE LA LIGA OCULTA»

06/03/2012 A. R. J. M. A. B. S. P.
El Mundo

El empresario José Antonio Orozco, de quien el propio José Blanco reconoció en su declaración ante el Tribunal Supremo que se trata de un amigo de la infancia, presume en otra de las conversaciones intervenidas y transcritas en el sumario del 'caso Campeón' de que él pertenece a la «liga oculta» del entonces 'número dos' del PSOE y una de las personalidades que acumulaba más poder de todo el país.

El 10 de febrero de 2011, uno de sus interlocutores, a quien los agentes de Vigilancia Aduanera no identifican, le hace referencia a un reportaje que había publicado este periódico: «Tenía dos página enteras sobre... ¿Cómo se decía? La liga... la liga de Pepe o algo así». Y añadía: «Yo lo vi todo, porque yo estaba mirando dónde está José Antonio en todo esto [...]. No lo pintaban muy bien, yo estaba muy contento de que no estuvieras en él».

Y Orozco le contesta que sí, que él estuvo comiendo con el ministro el 5 de febrero -en referencia al famoso almuerzo con Jorge Dorribo tras su encuentro en la gasolinera- «en un sitio así, muy privado; es que yo soy de la liga oculta, ¿eh?».

El otro le responde con socarronería: «Mejor, ¿eh?, mejor porque la liga que no está tan oculta la metieron toda en el periódico».

En ese momento, el empresario delata todavía más la naturaleza de su relación con todo un portavoz del Gobierno: «Yo procuro nunca quedar en un sitio donde se nos pueda ver [...]. Siempre quedamos en lugares de poco tránsito [...] Y él me va arreglando las cosas... [...]. Siempre es bueno tener un amigo en el Gobierno de tu país».

No hay comentarios:

Publicar un comentario