Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 5 de marzo de 2012

operación campeón

DOS EMPRESARIOS SUGIEREN QUE BLANCO LES IBA A PEDIR DINERO PARA LAS MUNICIPALES
La conversación entre Jorge Dorribo y José Antonio Orozco figura en el sumario del caso Campeón.
"El tema será poner la gallina para las municipales"


El País
Sonia Vizoso / Silvia R. Pontevedra
5 MAR 2012

El industrial farmacéutico, Jorge Dorribo, habló en noviembre de 2010 con el empresario José Antonio Orozco, ambos gallegos, sobre distintas gestiones para conseguir supuestamente la ayuda del entonces ex ministro de Fomento, José Blanco, en relación con un proyecto que pretendían abordar juntos. En esa conversación, grabada por orden judicial, ambos sugieren que el exministro puede pedir dinero para la campaña electoral de las municipales de mayo del año siguiente a cambio de sus gestiones. La conversación entre ambos figura en el sumario del caso cuyo secreto ha levantado la juez.

José Antonio Orozco: El Blanco me ha cerrado la reunión para el 1 de diciembre y me dice: "¿Vas a venir con alguien o vas a venir solo? Y le dije yo: "Pepe, joder, yo voy como tú me digas, esto, la persona con la que estamos desarrollando esto es Jorge Dorribo de Lugo, pero claro, dice, oye, no hay ningún problema, al contrario, encantado de que venga, pero prefiero que vengas solo, que quiero comentarte un tema.

Jorge Dorribo: Pues vale.

José Antonio Orozco: La cuestión es que yo, lo que le voy a explicar claramente es lo (…) del Sigre pues… El tema ya sé yo cuál va a ser que es poner.

Jorge Dorribo: Sí.

José Antonio Orozco: La gallina para el asunto de las municipales, a ver si me entiendes, que eso… ¿me sigues?

Jorge Dorribo: No hay problema, no hay problema, tú por eso sin problema, lo que sí es importante, joder, que él en eso se moje porque, macho eso es la hostia, que todo lo demás no son migajas, no, pero hostia ese es el gran negocio (…) y ahí tú dile, te pongo los municipales y te pongo el alcalde que tú me digas cabrón.

José Antonio Orozco: Exactamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario