Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ANTÓN BAO CALIFICA DE ''DESMESURADO'' EL MODO DE PROCEDER DE LA JUEZA DE LARA

26/09/2012 - X.C.V. / El Progreso

El portavoz socialista en el Concello de Lugo, Luis Álvarez, declaró que en el grupo municipal están "avergonzados" en relación con las noticias que se están produciendo a raíz de la operación Pokemon y la declaración ante la jueza del exconcejal Francisco Fernández Liñares . "A situación é de absoluta consternación", comentó el también responsable local del partido, quien dijo que en el PSOE lamentan lo ocurrido. Añadió que en el funcionamiento en el gobierno local "non hai nada excepcional, máis aló da situación emocional".


Por su parte, el teniente de alcalde, el nacionalista Antón Bao, también descartó problemas en el bipartito, "porque non hai imputados nin detidos no goberno local", y aprovechó para calificar el modo de proceder de la jueza del caso como "desmesurado", por la formas en las que se están produciendo las detenciones de los presuntos implicados en la trama. Sobre el arresto del edil ourensano del BNG, Bao aseguró que tanto el afectado como el partido asumirán las responsabilidades políticas que se deriven de la imputación "rapidamente e por coherencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario