Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 27 de septiembre de 2012

EN LIBERTAD SIN FIANZA Y CON CARGOS EL MATRIMONIO DE O CARBALLIÑO DETENIDO POR LA OPERACIÓN POKÉMON
Hoy también ha pasado a disposición judicial un empresario vigués

La Voz
27 de septiembre de 2012

El matrimonio de O Carballiño detenido en el marco de la operación Pokémon ha quedado en libertad sin fianza pero con cargos, de cohecho y tráfico de influencias, tras pasar a disposición judicial esta mañana en Lugo.

José Daniel Blanco Fernández y Olga González Fernández han llegado sobre las diez de la mañana a los juzgados lucenses en coches separados para prestar declaración ante Pilar de Lara que los acusa de cohecho y tráfico de influencias.

Se trata de un matrimonio residente en O Carballiño, propietario de una firma dedicada a desbroces y saneamientos que, presuntamente, habría hecho regalos a cambio de contratos municipales. José Daniel Blanco Fernández y Olga González Fernández permanecieron durante toda la tarde de ayer en los calabozos de la comisaría a la espera de prestar declaración. Uno de ellos supuestamente estaría vinculado con A Fonsagrada.

Hacia la una del mediodía, llegaba al juzgado para declarar ante la jueza instructora de la operación Pokémon, un empresario vigués. Alrededor de las 15 horas abandonaba el mismo en libertad sin fianza pero también con cargos de cohecho y tráfico de influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario