Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 25 de septiembre de 2012

IMPUTAN A REGUERA Y A SANTISO BLANQUEO, COHECHO Y FALSEDAD DOCUMENTAL EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN POKÉMON
Efe
25 de septiembre de 2012

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó de que al responsable de la ORA en Lugo, Javier Reguera, y su socio en varios negocios y propietario de la empresa Sanle, Manuel Santiso, se les acusa de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y falsedad documental, por su implicación en la operación Pokémon.

En un comunicado, el TSXG informó de que la jueza instructora del caso, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, reanudó a las dos de la tarde los interrogatorios, aunque Manuel Santiso fue trasladado a la sede judicial de la Plaza de Avilés de Lugo en torno a las diez de la mañana. Fuentes de la investigación indicaron que la declaración de Reguera ante la instructora y el fiscal será larga, porque es otra de las «piezas clave» de esta operación, precisamente por su proximidad al ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, que ayer fue enviado a la prisión de Monterroso después de ser interrogado durante casi diez horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario