Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Liñares dice que la empresa de la ORA le dejó a deber dos años de «nómina»

La Voz
27 de septiembre de 2012

El exconcejal socialista lucense Fernández Liñares, encarcelado en la prisión de Monterroso, confirmó que recibía pagos mensuales por parte de la empresa de la ORA por los servicios prestados. Es más, recordó que le debían por lo menos 24 mensualidades. Esta suspensión del cobro extra se produciría como consecuencia de saber que la jueza Pilar de Lara habría conocido detalles de las presuntas actividades ilícitas cuando llevó a cabo la investigación de la operación Carioca contra la trama de los burdeles. En aquella ocasión ya fueron imputados algunos de los detenidos ahora.

Durante la declaración también le preguntaron al exedil de Lugo por sus posesiones e incluso por las de quien era considerado su testaferro, Javier Reguera. Liñares relacionó incluso algún pinar al que le estaban talando unos árboles, pero se desvinculó de las del otro hombre que ahora se encuentra encarcelado.

Los investigadores comenzaron a sospechar que el papel de Reguera en la trama era mucho más relevante del que se pensaba en un principio. Hay indicios de que en algún momento no solo habría pagado por algunas intervenciones, sino que incluso él mismo se encargaría de hacer propuestas a Fernández Liñares para que efectuase adjudicaciones a cambio de una comisión que podría llegar en algunos casos hasta un diez por ciento.

Multas de la policía

La declaración de Reguera ante la jueza del caso Pokémon fue muy extensa y, al igual que había hecho Liñares, involucró a numerosas personas en la trama. Según señalaron algunas fuentes, para el encargado de la empresa de la ORA era algo totalmente normal sobornar para conseguir contratos. Incluso la investigación podría encaminarse a multas de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario