Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 27 de septiembre de 2012

REGUERA RELACIONA A OROZCO CON LA TRAMA

La Voz
27 de septiembre de 2012

Otro de los miembros de la trama encarcelado es Javier Reguera, el responsable de la Ora de Lugo. Durante el largo interrogatorio al que fue sometido, relacionó con la trama al alcalde lucense, Xosé Clemente López Orozco, porque dijo que era él la persona a la que se conocía como «O Cura». En su momento, los investigadores comprobaron que dentro del entramado al que siguen la pista tenían establecidos diversos motes. Fue la primera ocasión en la que alguna persona atribuyó este apodo al alcalde lucense. A Fernández Liñares, al que conocía como Tkachenko e incluso «o Garbanzito», le preguntaron por él pero, además de responder con evasivas en otro momento, sin que nadie le preguntara, dijo que no hablaría de Orozco.

Al encargado de la Ora también le preguntaron si había dado dinero para conseguir la adjudicación del servicio y respondió afirmativamente. «¿A quien?», le preguntaron. Su respuesta fue: «A Liñares». Después le plantearon si también había hecho entregas al regidor lugués, pero su respuesta fue dudosa y no respondió afirmativamente. Simplemente dijo que ahora quien tenía que ver con el aparcamiento callejero era Orozco y no Liñares.

En los interrogatorios, la jueza trata de determinar a quiénes correspondían los apodos. Las escuchas telefónicas permitieron saber que había el «Número uno», «O Chino», «O Puñales», entre otros. No solo estarían con mote los de Lugo sino también la rama de Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario