Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 2 de octubre de 2012

LA BODEGA DEL ACUSADO TENÍA CASI UN CENTENAR DE BOTELLAS DE VEGA SICILIA

La Voz
02 de octubre de 2012

La bodega de Fernández Liñares tiene alrededor de un centenar de botellas de Vega Sicilia, algunas con un valor que superaría los 600 euros. El propietario, sin embargo, no le dio importancia alguna a dichas referencias cuando, durante el registro, le preguntaron por ellas. A mayores, tiene caldos de otras denominaciones, así como también licores diversos.

En la casa, los investigadores se encontraron con una estancia con numerosos relojes de pie. Alguno de ellos aparenta ser de considerable antigüedad y gran valor. Además, el expresidente de la Hidrográfica guardaba numerosos relojes de pulsera.

Liñares lo guardaba casi todo, incluso las cajas de los regalos que le hacían. Esa manía lo llevó también a almacenar gran cantidad de documentos, y alguno de ellos podría ser comprometedor para varias instituciones oficiales y sus responsables. De ahí que no sea descartable que la investigación vaya generando sorpresas a medida que los investigadores obtengan resultados sobre la revisión de toda la documentación que se llevaron de la casa. Ese es el trabajo en el que algunos de ellos están centrados. También revisan documentos sobre algunas adjudicaciones de los concellos de Lugo y Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario