Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 30 de octubre de 2012

LA JUEZA RETIRA LA IMPUTACIÓN AL SUBDIRECTOR DE ACCESO AL CRÉDITO DEL IGAPE POR EL CASO CAMPEÓN
El auto considera que Pedro Caldas no cometió ni fraude, ni falsedad documental, ni tráfico de influencias


Xurxo Melchor / La Voz
30 de octubre de 2012

La jueza María Estela San José de Lugo ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa que por el caso Campeón se abrió contra Pedro Caldas García, subdirector de Programas de Acceso al Crédito del Igape y que se había visto involucrado en la causa junto al resto de la cúpula del Instituto Galego de Promoción Económica.

Caldas señaló que ya en marzo, cuando se levantó el secreto del sumario, «había quedado claro que yo no había tenido nada que ver porque no aparecía en las conversaciones telefónicas que se intervinieron, ni en los correos electrónicos y el resto de imputados y testigos dijeron en sus declaraciones que no me conocían».

La jueza ha tenido ahora en cuenta estos argumentos y en el auto que ha emitido señala claramente que en este momento no existe ningún motivo para seguir imputando a Pedro Caldas por ninguno de los delitos que se le achacaban: falsedad documental, tráfico de influencias o fraude en las subvenciones.

El letrado de Caldas, Carlos Corredoira, destacó que su cliente es el único miembro del Igape que por el momento ha sido exculpado de la causa del caso Campeón y que su labor «ha sido difícil, porque siempre es más complicado defender a un inocente, como es el caso, porque en caso de no poder demostrarlo las consecuencias son gravísimas».

El abogado compostelano resaltó además que, por la relevancia que tenía este asunto, Pedro Caldas ya había sido condenado a la «pena de banquillo», algo que también quiso mencionar el propio afectado que dijo que «el haber salido en los periódicos, con mi foto e involucrado en la trama me ha supuesto un gran perjuicio personal y profesional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario