Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 2 de octubre de 2012

LA OPERACIÓN POKEMON ALCANZA DE LLENO AL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

02/10/2012 - El Progreso

El epicentro del caso Pokemon se trasladará en los próximos días a Santiago de Compostela, donde los investigadores sospechan que la empresa Vendex pagaba sobornos y hacía regalos tanto a concejales del gobierno como de la oposición en diferentes etapas. La operación, que investiga las relaciones ilegales entre políticos y empresas en contratos de servicios públicos, se extiende así ante las evidencias encontradas por los investigadores en las conversaciones telefónicas y ahora también por las declaraciones de los propios empleados de Vendex.
Las presuntas irregularidades en Santiago girarían alrededor de la firma Sermasa, perteneciente al conglomerado del Grupo Vendex, que actualmente se encarga de varios servicios de limpieza en pabellones y centros de titularidad municipal. Las pesquisas revelan que los delegados de la firma querían asegurarse la prestación de estos servicios, gobernase quien gobernase. De ahí que tuviesen buena relación tanto con el anterior gobierno, encabezado por el socialista José Sánchez Bugallo, como con el que alcanzó el poder tras las últimas elecciones, de las que salió como alcalde el popular Gerardo Conde Roa, quien dimitió el pasado mes de abril al conocerse que Hacienda lo investiga por el impago del Iva de su 61 viviendas vendidas por su promotora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario