Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 31 de octubre de 2012

«SUSO, ESTE SEÑOR NUNCA TUVO SEGURO, NI TIENE»
 
La Voz
31 de octubre de 2012

Otro de los expedientes hallados por la jueza contiene dos denuncias efectuadas el mismo día y al mismo conductor. Alguien dejó en el mismo un fax que pone «subdelegado», además de las clásicas abreviaturas. Pero, a mayores, figura una tercera anotación que dice: «Tiene el seguro sin cambiar». Asimismo, la instructora encontró un añadido en un adhesivo amarillo en el que se advierte: «Suso, este señor nunca tuvo seguro, ni tiene».

Cuando el subdelegado fue interrogado sobre el particular contestó que no conocía al denunciado, y añadió que cuando los coches estaban en compraventa y no circulaban no tenían la obligación de tener seguro; «solo en el momento de circular, no cuando están parados». Y añadió: «A veces se producen sanciones por no tener seguros cuando entran en compraventas; evidentemente, no se ajustan a la normativa de Tráfico». La jueza advierte en su justificación de imputación al denunciado que este manifestó que había sido un error de la compañía de seguros, que no sabía que la furgoneta no estuviera asegurada y que ese mismo día llevó a cabo la tramitación del seguro. «Dice que no habló con Jesús Otero, por lo que es llamativo que el exsubdelegado supiera que el seguro estaba supuestamente sin cambiar», destaca el auto, en el que se indica que había varias modalidades para sacar multas: una, ser amigo o conocido de Otero; dos, ser amigo o conocido de un amigo de Otero, o ser amigo de Julio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario