Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 25 de octubre de 2012

UNA DE LAS VALORACIONES FIJABA 6.500 EUROS DE SALARIO AL MES PARA UN INGENIERO

La Voz / 25 de octubre de 2012

La valoración supuestamente preparada por el ingeniero de la Dirección Xeral de Infraestruturas y enviada a la empresa lucense objeto de seguimiento en la operación Campeón, cuantifica el importe de la redacción del proyecto de los 14 kilómetros de carretera en Pontevedra en 62.357 euros y el plazo del contrato era de cinco meses. Según esta valoración, la firma lucense debía emplear un ingeniero de caminos, un titulado medio, un delineante y un auxiliar administrativo. Al primero le atribuían un salario mensual de 6.500 euros y lo que debería percibir por participar en el proyecto, 9. 750 euros; la nómina para el titulado medio era de 4.500 euros al mes; 3.200 la del delineante y 2.500, la del auxiliar administrativo.

El resto de los epígrafes de la propuesta que, una vez recibida por los empresarios de Lugo, debía ser devuelta a Santiago, contemplaba 8.658 en el apartado de expropiaciones; 2.000, en geotecnia, 900 en medios auxiliares; 650, en reproducción y edición.

Diversas fuentes aseguraron ayer que la propuesta enviada a Lugo tendría que ser analizada capítulo a capítulo, entre otras razones porque las tarifas mensuales establecidas para los profesionales tenían unos mínimos que fijaban los colegios profesionales.

La jueza Estela San José y personal de su equipo abrieron en las últimas semanas decenas de correos enviados desde la Xunta a diversas personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario