Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 3 de octubre de 2012

VARIAS EMPRESAS AFECTADAS PLANTEAN SU PRESENTACIÓN COMO ACUSACIÓN PARTICULAR
La Voz
03 de octubre de 2012

La trama destapada en el marco de la operación Pokémon ha puesto en guardia a algunas empresas que se consideran perjudicadas. Concurrían a los concursos que convocaban concellos como los de Ourense, Santiago y la Hidrográfica, pero quienes acababan consiguiendo los concursos eran las que estaban relacionadas de alguna manera con el macrogrupo que tenía montado Vendex, dedicada principalmente a la gestión de los aparcamientos del sistema ORA en diversas ciudades españolas.

Al menos una firma ya mostró interés en ejercer la acusación particular en el caso, según indicó ayer un procurador lucense que pidió que no se citara el nombre de la empresa porque, por ahora, no formalizó ningún trámite. Al parecer una segunda empresa, relacionada con el sector servicios estaría también estudiando la posibilidad de pedir responsabilidades penales y económicas a los cabecillas de la trama.

Por otra parte, el abogado lucense Miguel Caraduje, que representa al encargado de la ORA, Javier Reguera anunció la presentación de un recurso para reclamar la excarcelación de su cliente. Destacó que no existía riesgo de fuga porque en Lugo tiene a su familia. Aludió también al arraigo social del detenido.

Además, la defensa de Fernando Blanco, el exconselleiro de Industria cree que a lo largo de este mes la Audiencia Provincial resolverá el recurso que presentó contra la denegación del sobreseimiento de la causa abierta contra él después de la investigación desarrollada en la Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario