Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 7 de marzo de 2013

LA DEFENSA DEL EXMINISTRO CREE QUE LA POLICÍA «HA TOMADO LA MANIJA DEL CASO»

La Voz
07 de marzo de 2013

El recurso planteado por el abogado Gonzalo Martínez-Fresneda carga las tintas de manera especial sobre la actuación de la UDEF, a la que llega a decir al propio juez que «por lo que se ve, ciertas unidades de la Policía han tomado la manija del procedimiento para forzar una pesquisa general contra mi mandante». El letrado se pregunta incluso «qué se está investigando», y también «si se investiga para saber qué ha pasado, o para ver qué pasa». Añade el recurso que la UDEF ha realizado diligencias y tomado declaración a testigos sobre el patrimonio de José Blanco sin la presencia del instructor o el conocimiento de las partes, por lo que considera completamente nula esa parte de la investigación policial.

La línea argumental del recurso se centra en hacer ver al instructor que con la providencia con la que permitió las últimas investigaciones se ha producido «una desviación sin fin del origen de la causa especial». Como ejemplo, el abogado cita que se haya acordado la investigación de las cuentas de la esposa de Blanco, cuando ella no ha sido objeto de querellas, denuncias o existan sospechas de conducta irregular. Pide por ello que se respete su presunción de inocencia y sus derechos fundamentales.

Finalmente, la defensa de Blanco estima que parte de las autorizaciones dadas por el juez a la unidad policial habían sido ya negadas por el mismo magistrado con anterioridad, o en otros casos atañen a cuestiones que ya sigue la jueza de Lugo que instruye la pieza principal del caso Campeón, por lo que requiere también su anulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario