Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 7 de marzo de 2013

LA FISCALÍA DE LUGO RECURRE LA DECISIÓN DE NO IMPUTAR A CACHARRO
Presentó ayer el recurso ante el juzgado lucense

José Manuel Pan / La Voz
07 de marzo de 2013

La Fiscalía de Lugo acaba de presentar un recurso de reforma ante el Juzgado de Primera Instancia de la capital lucense contra la decisión de no citar como imputado al expresidente de la Diputación Francisco Cacharro Pardo en la operación Muralla que investiga adjudicaciones irregulares. La Fiscalía ya había anunciado su intención de recurrir la decisión judicial.

La titular del juzgado de Primera Instancia número 2 de Lugo rechazó la imputación tal y como solicitaba el fiscal jefe, Javier Rey Ozores. La operación Muralla

trata de poner al descubierto una serie de adjudicaciones presuntamente irregularidades en la Diputación durante el largo mandato de Cacharro. La fiscalía imputó hace unas semanas a un funcionario del organismo provincial con lo que el número de implicados en la operación Muralla se elevaba a diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario