Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 2 de mayo de 2013

AGENTES DE VIGILANCIA ADUANERA REVISAN LOS ORDENADORES DE VARIOS SERVICIOS DEL CONCELLO DE LUGO
El alcalde de Lugo en funciones, Luis Álvarez, acaba de confirmar que el registro, que afecta a varias dependencias municipales, forma parte de las investigaciones de la operación Pokémon

Enrique G. Souto / La Voz
02 de mayo de 2013

Numerosos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera recaban datos en los ordenadores de varios servicios del Ayuntamiento de Lugo, en casi todos ellos, desde hace un par de horas en el marco de la operación Pokémon.

El alcalde de Lugo en funciones, Luis Álvarez, acaba de comparecer en rueda de prensa para confirmar el registro de distintas dependencias del Ayuntamiento por agentes de Vigilancia Aduanera. Aunque son muchos los servicios afectados, asegura que no se ha visto interferido el funcionamiento del Concello. Sin embargo, se ve a más funcionarios por los pasillos de lo que es habitual, debido al parecer a que no pueden utilizar los ordenadores que están siendo revisados.

Hay agentes en los despachos de la alcaldía, concretamente en la secretaría particular. Al parecer también están siendo revisados los ordenadores de la Policía Local, Parque Móvil e Informática, entre otros.

Álvarez confirma que el registro forma parte de las investigaciones de la operación Pokémon. Aseguró que el viaje que mantiene fuera de Lugo al alcalde, López Orozco, estaba previsto con antelación. La reunión semanal de la junta de gobierno, que debería haber comenzado a las nueve y media de la mañana, ha sido aplazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario