Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 3 de mayo de 2013

AMAÑO DE OPOSICIONES Y EXTORSIÓN A TRABAJADORES DE BRIGADAS RURALES

La Voz / 3 de mayo de 2013

Entre los encargos para el registro que fueron ordenados ayer por la jueza que instruye la Pokémon también figuraban las oposiciones de cuyos tribunales formó parte Fernández Liñares. Las primeras pesquisas revelaban que varias personas pudieron haber sido enchufadas a cambio de presuntos sobornos. En ese sentido, la jueza se interesó en su momento por conocer la procedencia de multitud de objetos que el exedil tenía en su casa. Uno de los más llamativos era un reloj de mesa del año 1800 con la inscripción «Conmemoración Molière».

Otra de las pesquisas realizadas ayer en los discos duros municipales fue la relacionada con una presunta extorsión a trabajadores de las brigadas rurales. Los investigadores recibieron informaciones que apuntan a que varios operarios pudieron ser obligados a limpiarle los pinares y las fincas a Liñares en los días de descanso, incluso en fechas tan señaladas como Navidad. «Al que se lo pedían y no iba -le dijeron en su día a la jueza- ya sabía que tenía pocas posibilidades de que le renovaran el contrato».

Fábrica de la luz y autobuses

En la agenda de los técnicos informáticos figuraban otros dos asuntos más. La adjudicación de la fábrica de la luz (una pequeña central eléctrica que está a orillas del río Miño en Lugo) a la empresa IMCA. Los investigadores siguen la pista a las personas vinculadas con esta firma asturiana. Sospechan que podría estar relacionada de algún modo con Fernández Liñares y también con Miguel García-Gesto Fraga, responsable de la agencia de publicidad Artenosa, que consiguió la adjudicación de la publicidad en los autobuses urbanos en el ayuntamiento lucense.

Precisamente ese contrato fue otro de los que también suscitó ayer el interés de los investigadores. La adjudicación se produjo cuando Liñares era concejal. El equipo que trabaja para De Lara encontró en el Registro Mercantil pruebas de que el ahora exedil acabó incorporándose a dicha agencia.

El ciclo integral del agua y el proyecto para la creación de una sociedad para su gestión también fueron objeto de seguimiento. Asimismo, otro objetivo del registro era documentación relativa a recalificaciones de terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario