Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL ALCALDE DE LUGO ANUNCIA "MEDIDAS JUDICIALES" CONTRA LAS "CALUMNIAS"

LUGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha reiterado este miércoles antes los medios de comunicación que "no va a dimitir" ante las informaciones que apuntan a que podría haber recibido sobornos a través de la empresa que gestiona la grúa municipal, hechos que se investigan dentro de la Operación Pokémon, al tiempo que ha anunciado que emprenderá "medidas judiciales" contra quién "ha vertido" tales "calumnias".

   En rueda de prensa, López Orozco ha urgido a la jueza que lleva la investigación, Pilar de Lara, a que abra el secreto de sumario, y lo haga el próximo sábado 18, o, de lo contrario, pedirá el amparo "del poder judicial", del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y de la "propia jueza". "¿O es que no tiene sentimientos esta señora jueza?. Quién mejor que el poder judicial para aplicar las normas en este país. Estamos ante un secreto de sumario o no estamos", ha criticado.

   En un tono "enérgico, de convencimiento moral", según ha confesado el propio alcalde, ha exigido poder defenderse "en el lugar" en el que le "investigan". "Ninguna sospecha puede ser más que la verdad", ha apostillado.

   "Conmigo dan en roca, ni 2.000 euros, ni dos céntimos, ni sobres, ni carpetas, ni enchufes, ni directos, ni simulados, ni diferidos. Nada. A mi me pueden mirar de arriba abajo y darme la vuelta como un calcetín", ha sentenciado.

MEDIDAS JUDICIALES

   Al igual que ya hizo este martes, López Orozco ha vuelto a desmentir que hubiese "recibido ni un euro, ni un céntimo, ni un sobre, ni absolutamente nada". "Es mentira, es falso, es una pura invención", ha ratificado Orozco, quien ha advertido de que tomará "medidas judiciales" contra "quien vertió tales calumnias" en cuanto "tenga oportunidad de saber quien dijo tal infamia", dado que, ha recordado, cuando se está imputado "se puede faltar a la verdad, pero nunca calumniar".

   En esta línea, ha aprovechado la presencia de los medios para trasladar a sus vecinos que "tienen un alcalde, que lo podrá hacer mejor o peor, pero un alcalde honorable, que está en su cargo única y exclusivamente para servir a los ciudadanos". "Ya no sé de que manera lo puedo decir, más alto y más claro, pero tengan por seguro que lo defenderé en todos los foros y la verdad no es más que una, y la verdad es que no recibí absolutamente nada", ha insistido.

   Además, ha señalado que tiene la impresión de que la jueza que lleva la investigación concede más credibilidad a otras declaraciones de imputados. "Da la impresión de que sí", ha sentenciado el alcalde, que ha reclamado de nuevo que se abra el secreto de sumario "de una vez por todas".

   Tras reiterar que las acusaciones son "una patraña", López Orozco ha señalado que habló "largo y tendido" con el secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, y ha agradecido los "apoyos" constantes de compañeros de partido y de vecinos que recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario