Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA EMPRESA OPERÓ 4 AÑOS SIN LICENCIA Y NINGÚN FUNCIONARIO HIZO NADA

La Voz / 15 de mayo de 2013

La empresa de la grúa municipal, recuerda Pilar de Lara, estuvo trabajando «la friolera de cuatro años sin ningún tipo de licencia, ni de instalación, que habría caducado, ni de apertura (que se concedió en el año 2010) a pesar de que entró a funcionar en el 2006, sin que ningún técnico ni funcionario municipal haya realizado gestión alguna al respecto, ni abierto procedimiento sancionador».

Añade que «para justificar la concesión de la licencia dada en el 2010, siendo la de licencia de instalación del 2006, y que por tanto estaría más que caducada (en la propia licencia se prevé un plazo de caducidad de tres meses) se ha tenido el descaro de aludir en determinados documentos oficiales a un supuesto acuerdo de la junta de gobierno local de julio del 2010, que resulta en todo punto inexistente y que se ha pretendido justificar por parte de la jefa de licencias del Ayuntamiento de Lugo como un «copia pega» cuando resulta que en la fecha que se hace constar ni tan siquiera se celebró junta de gobierno local, que en dicho año tenía lugar en otros días de la semana». Toda esta situación es «prueba del favor que gozaba la empresa en el Ayuntamiento de Lugo».

Todos los hechos son constitutivos de tráfico de influencias, obtención de información privilegiada, cohecho, malversación y falsedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario