Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 19 de junio de 2013

EL SUPREMO INVESTIGA UNA ACUSACIÓN DE DORRIBO CONTRA EL POPULAR JOSÉ MANUEL BARREIRO
El empresario de la Campeón declaró que el político lucense filtró a un primo el pliego del concurso del párking del HULA

C. punzón/ M. cabana
la voz  19 de junio de 2013

El juzgado número dos de la Audiencia Provincial de Lugo ha remitido una exposición razonada al Tribunal Supremo para que analice una serie de acusaciones que el empresario Jorge Dorribo habría realizado en la institución judicial contra el portavoz del grupo popular en el Senado y líder del PP lucense, José Manuel Barreiro.

Según ha tenido conocimiento La Voz de Galicia, Dorribo, que dio origen con su detención a un rosario de imputaciones en el llamado caso Campeón, achacaría ahora al dirigente popular un delito de tráfico de influencias por haber supuestamente facilitado a una empresa de la ciudad el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del párking del nuevo hospital de Lugo antes de que fuera público. Sus acusaciones habrían motivado el escrito razonado enviado desde el juzgado lucense al Supremo, debido a la condición de aforado como senador de Barreiro.

La sala segunda del Supremo, la misma que instruye la causa especial contra el exministro José Blanco también por tráfico de influencias e igualmente motivada por las acusaciones de Dorribo, se ha hecho cargo de dicho expediente que ya ha sido remitido a la Fiscalía para que dictamine si encuentra algún tipo de indicio delictivo en las acusaciones hechas por el empresario antes de dar paso alguno y tener que solicitar el suplicatorio si se llega a instruir el caso.

Según atestiguan varias fuentes consultadas, Dorribo indicó que Barreiro habría facilitado el pliego de condiciones del aparcamiento del HULA a una empresa participada por un primo suyo, que al final no consiguió hacerse con el concurso, que fue adjudicado a la firma madrileña Aljamil.

Desconoce las actuaciones

Barreiro aseguró ayer a La Voz no saber nada de ni de las acusaciones ni de las actuaciones judiciales al respecto, añadiendo que incluso desconocía que su primo tuviera una empresa que hubiera participado en el concurso del párking. Igualmente, el número uno del PP en el Senado mantiene que no cree que exista ninguna acusación creíble en su contra ya que no ha recibido comunicación judicial alguna, aunque ayer mismo tuvo constancia del caso por la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario