Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 17 de diciembre de 2013

OROZCO EXPRESA SU CONFIANZA EN BESTEIRO, AL IGUAL QUE EN TODOS LOS COLABORADORES QUE NOMBRÓ
Cree que el PP intenta desviar la atención sobre las condiciones urbanísticas que fijó para O Garañón


Enrique Gomez
La Voz / 17 de diciembre de 2013

El alcalde de Lugo, José López Orozco, intentó girar esta mañana el foco de la investigación judicial sobre la urbanización O Garañón, eje del caso Galeón, y recordó que fue el Partido Popular el que aprobó en 1990, con el voto en contra del PSOE, el plan general de urbanismo que confirió al citado terreno, al pie del parque de Rosalía, la máxima edificabilidad.

Orozco dijo que el PP en este asunto tiene un problema porque los lucenses tienen memoria. Sostuvo que todos los pasos que dio el Concello en su mandato en relación con O Garañón se atuvieron a lo legalmente establecido y de acuerdo con los informes técnicos.

Por otro lado, Otozco expresó su total confianza en el presidente de la Diputación y ex concejal de Urbanismo, al igual que en los demás colaboradores que nombró. Recordó que apoyó a Besteiro, por alguna de cuyas propiedades de interesa el juzgado, para la secretaría general del PSdeG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario