Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 31 de enero de 2014

LA INVESTIGACIÓN REVELA QUE LIÑARES ES DUEÑO DE VARIAS NAVES EN O CEAO

31/01/2014 - Miguel Olarte / El Progreso (Lugo)

La investigación de la operación Pokemon está sacando a la luz el cuantioso patrimonio que había acumulado Francisco Fernández Liñares, exconcejal de Lugo, expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y uno de los principales imputados en esta trama que investiga la corrupción en relación a la adjudicación de servicios y contratas públicas.

Entre la propiedades que han aflorado se encuentran varias naves en el polígono de O Ceao, de las que Liñares era propietario en participación con otros dos socios. No obstante, según pudo confirmar este diario, esos dos socios no están implicados en este asunto y su relación con el exconcejal era una simple cuestión de negocios.

INSTRUCCIÓN
Levantado parcialmente el secreto sobre 26 tomos


La jueza Pilar de Lara comunicó ayer a las partes un auto en el que informa del levantamiento parcial del secreto que afecta a la investigación de la operación Pokemon. Este levantamiento se produce sobre los primeros 26 tomos (la causa se compone de más), aunque de forma total solo afecta a seis de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario