Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 22 de enero de 2014

SOLICITAN AL JUZGADO FECHA PARA TASAR EL DERRIBO DE O GARAÑÓN
La asociación, admitida en el recurso municipal contra el informe de la Xunta

Enrique G. Souto / la voz 
22 de enero de 2014

Sea cual sea la resolución del caso, O Garañón será una referencia inevitable en la historia del urbanismo lucense durante muchos años. Ahora, en la práctica, ya solo se mueve en el ámbito judicial. Y en este campo se han cubierto dos pasos más. Uno, de cara a la evaluación de lo que costaría demoler lo construido si, finalmente, esta es la decisión; otro, el TSXG dictó un auto en el que autoriza la intervención de la Asociación na Defensa do Parque de Rosalía en el recurso contencioso interpuesto por el Concello contra el informe de Cultura contrario a la licencia de obras.

La citada asociación vecinal, alma máter de la oposición a la controvertida urbanización de O Garañón, parada desde hace años por orden judicial, solicitó en su día el personamiento en el recurso contencioso del Concello contra el informe de la Xunta. Un auto del pasado día 10 establece que el citado procedimiento se deberá retrotraer hasta el momento en que se debió de dar audiencia a la citada asociación. Consiguientemente, anula todas las actuaciones practicadas desde ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario