Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 12 de febrero de 2014

FERNÁNDEZ LIÑARES: ''QUIERO EMPEZAR MANIFESTANDO MI ABSOLUTO ARREPENTIMIENTO''

C. Uz / Galiciaé LV
12/02/2014

"Si me permite quiero empezar, antes de declarar, manifestando mi absoluto arrepentimiento, solo faltaría que no lo hiciera". Así empieza la primera declaración en sede judicial de Francisco Fernández Liñares en el curso del caso Pokemon, cuyo secreto de actuaciones acaba de levantar la jueza Pilar de Lara, titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo.

Es su primera declaración en sede judicial, el 24 de septiembre. Se muestra muy tranquilo y colaborador, y a veces incluso se extiende en algunas preguntas, más allá de lo que se le pregunte. En otros casos, no recuerda.

Una vez la jueza le lee la larga retahíla de cargos de los que se les acusa, así como sus derechos, y antes de que empiece el interrogatorio, Liñares dice:

"Si me permite quiero empezar, antes de declarar, manifestando mi absoluto arrepentimiento, solo faltaría que no lo hiciera, y en un momento de tanta crisis, que tantas personas lo pasan mal [...] Son merecedoras de que aquello que ilícitamente algunos, abusando de nuestro cargo, nos hicimos con un patrimonio indebido, pues resarcir a la sociedad", declara el exconcejal de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrofráfica del Miño-Sil.

En sus declaraciones, reconoció haber percibido pagos mensuales por parte del grupo Vendex, cuya filial gestiona el sistema ORA en la ciudad, y de la concesionaria de la grúa, la empresa Cechalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario