Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 5 de febrero de 2014

LA JUEZA INVESTIGA SUPUESTO TRATO DE FAVOR DE LIÑARES AL GRUPO AVANZA DE AUTOBUSES

J. M. Freire / El Progreso
05/05/2013

Un nuevo grupo empresarial, aún más importante que Vendex, entró en escena en la operación Pokemon. Y es que la jueza investiga si en el pliego de condiciones para la futura concesión de los autobuses urbanos de Lugo se pretendía favorecer al grupo Avanza, un conglomerado de empresas de autobuses que enlaza 20 de las principales ciudades españolas y que ya tiene la adjudicación del transporte público urbano de importantes localidades.

La intención del exedil Francisco Fernández Liñares, principal implicado en el caso Pokemon, era apartar a la concesionaria histórica, Monbús, que lleva 50 años desarrollando este servicio, y dar ventaja a uno de sus competidores, supuestamente a cambio de una cantidad de dinero, a imagen y semejanza del sistema que se había ideado para cobrar una cantidad mensual del grupo Vendex por la concesión de la Ora.

En el caso de Doal (grupo Vendex) supuestamente eran 3.500 euros los que llegaban cada mes en un sobre, sin embargo en la adjudicación del contrato de los autobuses por el momento se desconoce. Sí hay conversaciones telefónicas intervenidas por Vigilancia Aduanera donde se hace referencia a Liñares y a su interés por conseguir más sobornos, esta vez en los autobuses urbanos, una concesión por la que el exedil entendía que se podía sacar mucho más beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario